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Paleta Profesional para Coloristas

Soy el único al que le gusta  siempre innovar? estoy pendiente siempre de los detalles desde la brochas  que utilizo  hasta los peines  siempre habrá un detalle que capte la atención de los clientes  y es que para mi ,mis herramientas son parte de mi Identidad Como Estilista  y es que no es  lo mismo una brocha  negra sintética que una brocha  transparente  con celda de color  y con un material  mas agradable. ¿ el cliente lo nota? si el cliente  nota todos los detalles,  cuando creas  emociones  o creas  esa empatía  con el cliente  ese momento es el que recuerda  siempre  que quiere ir al salón , si soy culpable de acumular bol de todos los colores  de tener miles de brochas para distintos servicios de incluir nuevas herramientas modernas que me permitan mejorar mi servicios  sin  Bajar la Calidad es por eso que  si compartimos la misma visión hoy te quiero recomendar este Articulo TABLA PROFESIONAL PARA COLORISTAS   Gran estabilidad:  te permite trabajar lo más cerca posible de la c

¿CÓMO HACER COLORES CHOCOLATES?



a mezcla EN PARTES IGUALES de los tres colores primarios producirá NEGRO. Cuando se Combinan EN PARTES DESIGUALES formarán el MARRON.

Resultado de imagen para color chocolate para el cabello


El tono del marrón variará de acuerdo con las proporciones de los colores primarios.

Por ejemplo:

Mayor cantidad de rojo creará un marrón rojizo cálido.

Mayor cantidad de amarillo creará un marrón claro.

Mayor cantidad del azul creará un marrón frío.



EJEMPLOS

La clienta nos pide un 7 chocolate, y no tenemos ni el pomo núm. 7 ni mucho menos chocolate. Pensamos la fórmula primero para crear el color base:

7 x 2 = 14, vamos a buscar dos números que sumados entre sí nos de 14

Por ejemplo: 8 + 6 da 14, o también 9 + 5 da 14, o también 10 + 4, y cualquiera de las opciones son válidas! En este caso elegimos: N° 8 + N° 6.

Ya tenemos el tono base, ahora sólo falta hacer el chocolate.

Aagarramos nuestro hermosos correctores sin miedo, y adentro de un bol colocamos: medio cm LINEAL de azul, medio cm LINEAL de rojo y 3 cm LINEALES de matizador amarillo.

Luego agregamos 30 gr. del N° 8 y 30 gr. del N°6.

Una vez que hemos puesto todo, MEZCLAMOS BIEN BIEN BIEN... Y RECIEN ENTONCES COLOCAMOS EL OXIDANTE.

O bien, si preferimos que sea más cálido: colocamos medio cm lineal de azul, medio cm de lineal de amarillo, y 3 cm lineal de rojo.

Y LISTO, TODO CREADO POR NUESTRAS PROPIAS MANOS!!!

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Fantástico, ahora ya sabemos cómo crear un tono que no tenemos, y cómo crear un chocolate frío o cálido, somos unos genios!

Pero resulta que nos damos cuenta de que tenemos otro problema: SE NOS TERMINÓ el intensificador ROJO! y no sólo eso, TAMBIEN SE NOS TERMINÓ EL AZUL!

¿QUÉ HACEMOS?

Pensemos: si mezclar ROJO y AZUL nos da VIOLETA, en lugar de mezclar MEDIO DE AZUL + MEDIO DE ROJO podemos poner directamente 1 CM LINEAL DE VIOLETA + 3 CM LINEAL DE AMARILLO, y YA ESTÁ!!!



OTRO EJEMPLO CHOCOLATE FRIO

7,13 es un CHOCOLATE FRIO.

El 13 indica un reflejo primario que es 1, y un reflejo secundario que es el 3.

El reflejo primario 1 tiene %70 de AZUL.

El reflejo secundario 3 tiene 30% de DORADO.

SI MEZCLAMOS AMBOS REFLEJOS OBTENEMOS UN VERDE, y SI LO APLICAMOS EN UN CABELLO CON PIGMENTACION ROJIZA, EL VERDE NEUTRALIZA Y PASA A SER UN CHOCOLATE NEUTRO.

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¿QUÉ COLOR QUEDA SI MEZCLAMOS 6,3 CON 5,6 y 7.1?

Antes que nada necesitamos saber que altura de tono nos da, así que sumamos 6 + 5 + 7= 18, dividido 3 nos da 6, y YA TENEMOS LA ALTURA QUE NOS DA MEZCLAR TRES COLORES BASE.

Ahora ¿qué reflejo forma?

Con los reflejos ni sumamos ni restamos ni dividimos, porque lo que hacemos con los reflejos es combinar, potenciar y neutralizar, hay que ver cuál es mas fuerte que el otro, y cuál predomina.

Veamos:

COMBINANDO EL AMARILLO (que es el reflejo .3) CON EL ROJO (que es el reflejo .6) ME DA UN NARANJA.

Y SI EL AZUL (que es el reflejo .1) NEUTRALIZA EL NARANJA COMO RESULTADO ME QUEDA MARRON.

Entonces lo que nos queda ES TONO 6 CHOCOLATE.

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Ahora que ya saben o recordaron para qué sirven los reflejos/matices, les recomiendo lo siguiente:

Ya sabemos que cuanto más oscuro es el cabello mayor concentración de pigmentos rojos vamos a encontrar, entonces repasando: una clienta tiene cabello virgen altura 5 y desea un tono altura 7.
¿hacemos el ejercicio?

7 deseado + 7 deseado= 14 -5 (color de base).
Nos da como resultado 9


Sería conveniente entonces que en lugar de 9 apliquemos 9,1 o 9,11 o 9 con un cm lineal de azul YA QUE -COMO DIJIMOS- LOS REFLEJOS FRÍOS NEUTRALIZAN/APAGAN UN REFLEJO NO DESEADO y -como ya dijimos también- EL AZUL/VERDE NEUTRALIZA Y APAGA AL ROJO/NARANJA.

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