Un cabello plata o gris es el sueño de muchas mujeres pero es el proceso más difícil de hacer, por eso te explicamos las mejores y peores prácticas que debes tomar en cuenta para obtenerlo.
1. La decoloración exacta
La única forma de obtener un cabello plata o gris es teniendo la base de aclaración ideal que es la 9 o 10 y es la última etapa, en la que el cabello queda amarillo muy claro.
Este nivel de decoloración lo puedes obtener solamente cuando se trata de cabello natural o teñido en tonos rubios como 8 o 9.
2. Cabello teñido de negro
Si tienes un tinte negro, te tenemos una mala noticia. Será imposible llegar a la última etapa de aclaración, que ya vimos es necesaria para poder obtener un cabello plata o gris.
Y si has aplicado 2 veces o más un tinte negro o cualquier tono oscuro, definitivamente tendrás que pensar en otras opciones
.
3. Cabello teñido de rojo
Las cabelleras teñidas de rojo son todo un caso. A pesar de que el color se deslava mucho y muy rápido, los pigmentos se adhieren de tal forma a la corteza que es prácticamente imposible eliminarlos por completo del cabello con una extracción de color (o cualquier otro método).
4. Condición del cabello
Si tu cabello está maltratado o está procesado por antiguas decoloraciones, también es muy difícil obtener un cabello plata o gris pues ya no tiene resistencia y tiende a trozarse incluso antes de aclarar.
Cuando tienes un cabello sano, ya sea natural o teñido en tonos rubios claros, puedes optar por un cabello plata o gris. Una vez que obtienes la decoloración, es indispensable que te pongas en manos de un profesional, ya que los malos resultados generalmente son consecuencia de aplicaciones caseras o incluso de seguir tutoriales que no son lo más indicado para ti.
Aunque no lo creas, aplicar el tinte o mezcla de tintes también es todo un arte.
En muchas ocasiones se puede aplicar sobre un cabello ligeramente húmedo, lo que permite que la oxidación del color sea lenta y que en 10 o 15 minutos se pueda ver el color gris.
Esto se hace cuando quieres un Plata más luminoso y platino, ya que la humedad funciona como un filtro que evita que el color se profundice demasiado.
La diferencia al hacerlo en seco es cuando quieres obtener un tono más profundo, más gris. Cuando lo haces en seco, permites que el tinte oxide más rápido y obtienes colores más grises (como los más pedidos en este 2016).
6. Errores más comunes
No obtener la decoloración correcta.
Cuando se aplica un tinte sobre una decoloración no muy alta, se suele mezclar con peróxidos de 30 o 40 volúmenes esperando obtener el color.
El pensamiento es que va a aclarar y depositar el color al mismo tiempo, pero esto es imposible de hacer; o se aclara o se deposita color. Por lo tanto, al usar peróxidos altos, lo único que se logra es sobre procesar el cabello y que no se note el color, solo se aclara ligeramente.
Los tintes
No considerar alternativas de color con otros tonos.
Es importante que tengas variedad en tu stock para reforzar, neutralizar o enriquecer los tintes con tonos rubios nacarados, rubios cenizos e incluso cenizos dorados (verdosos) ya que, al combinarse, neutralizan mejor los visos no deseados como los amarillos y en algunos casos los naranjas.
Usar diferentes colores de distintas marcas.
Cada marca tiene una forma de uso concreta, así que al combinarlas, generalmente no se sigue la fórmula correcta en cantidades de peróxido. Esto provoca resultados inesperados; así como se puede profundizar, puede que el color no se note para nada.
Lo mejor es usar todos los tintes de una misma marca (si los tienes que combinar) para obtener el mejor resultado.
El tiempo de pose
Sobrepasar el tiempo de pose.
Se suele pensar que entre más tiempo se deja un tinte, queda mejor; pero por el contrario, lo que sucede es que el color se profundiza (se oscurece), deshidrata el cabello y en ocasiones puede irritar la piel cabelluda.
Como conclusión, podemos decir que lo mejor es acudir con un profesional para estos procesos; y si eres estilista, toma en cuenta estos puntos para obtener un mejor resultado.
El tiempo de pose
Sobrepasar el tiempo de pose.
Se suele pensar que entre más tiempo se deja un tinte, queda mejor; pero por el contrario, lo que sucede es que el color se profundiza (se oscurece), deshidrata el cabello y en ocasiones puede irritar la piel cabelluda.
Como conclusión, podemos decir que lo mejor es acudir con un profesional para estos procesos; y si eres estilista, toma en cuenta estos puntos para obtener un mejor resultado.
SUSCRIBETE AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario