Ya sea que busques lograr un aspecto natural, un estilo dorado por el sol o un estilo salvaje y divertido, el papel de aluminio es tu secreto para lograr un aspecto profesional destacado. Sostienen el cabello teñido mientras lo mantienen separado del resto. La mayoría de los salones estilistas lo utilizan cuando hacen los reflejos, y colocar las hojas en forma correcta es más fácil de lo que parece. Con un poco de práctica, los reflejos te saldrán como a un profesional. Encuentra los elementos para hacerte los reflejos en una tienda local de artículos de belleza.
Instrucciones
- 1
Cepilla el cabello para desenredarlo.
- 2
Abre el kit de elementos para hacer los reflejos y lee las instrucciones. Normalmente vienen con crema colorante, crema reveladora, guantes de plástico y acondicionador.
- 3
Mezcla el colorante y el revelador y agita bien, luego vacía el contenido en un tazón. Ponte los guantes de plástico y coloca una toalla sobre los hombros para protegerlos.
- 4
Decide dónde quieres hacer los reflejos. Generalmente se aplican en una línea de mechones sobre la corona cayendo a ambos costados desde la parte frontal. Sujeta el cabello que no vas a teñir hacia arriba y separado del resto.
- 5
Toma la punta de un peine de cola y haz un apartado al medio en el cabello. Desliza la punta del peine nuevamente hacia la corona, entretejiendo hacia adentro y afuera del cabello. Al entretejer, separa los mechones que deseas teñir. Mientras más gruesos sean los mechones, más se van a notar y destacar los reflejos.
- 6
Toma una hoja de papel de aluminio y dobla uno de los extremos sobre el mango de peine para que esté bien enganchada.
- 7
Mantén el mechón de cabello a un ángulo de 90 grados con una mano y coloca el peine envuelto en papel de aluminio firmemente debajo del mechón. Desliza el peine hacia arriba para que quede pegado al cuero cabelludo.
- 8
Tira del mechón seleccionado para que quede bien al centro de la hoja.
- 9
Utiliza tu pincel para aplicar la tintura en tu cabello. Cepilla desde la raíz a las puntas de manera que todo el mechón quede bien saturado.
- 10
Dobla los bordes exteriores de la hoja hacia el centro, presiona sobre el pliegue con tu peine y dobla el borde inferior hasta el centro de modo que el mechón quede completamente encerrado.
- 11
Repite el procedimiento para toda la cabeza y permite que la tintura actúe la cantidad de tiempo que indiquen las instrucciones. Una vez cumplido, retira las hojas y lava el cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario