CANA: SE LE DENOMINA ASÍ AL CABELLO QUE CARECE DE PIGMENTOS (MELANINA).
CUBRIMIENTO DE CANA
Cuando nosotros desarrollamos fórmulas para el cubrimiento de canas es necesario agregar al tono deseado, un tono natural del color de la clienta y este se eligirá tomando en cuenta la altura del tono deseado y combinándolo preferentemente en porciones iguales, aunque esta fórmula puede variar de acuerdo a la cantidad de canas. Es decir MÁS CANAS, MAYOR CANTIDAD DE TONO NATURAL. MENOS CANAS MENOR CANTIDAD DE TONO NATURAL.
Cuando vamos a realizar un cubrimiento de canas con un tinte no muy claro tenemos riesgos, al aplicar un tono de tinte 4 ó 5 se puede oscurecer más de lo deseado y para ello realizaremos una fórmula que contenga más un tono deseado y menos tono natural. Ejemplo:
Tono natural 6 + Tono deseado (6.66) + Revelador (peróxido) de 20 vol. Esto es.
25% (T/N)+75% (T/D)+90 ml. (P/20 vol.).
Cuando necesitamos anclar varios tonos en el cabello, tenemos que utilizar potencias altas de peróxido y esto nos trae como consecuencia un pobre depósito de color. Y en consecuencia no nos quedan bien cubiertas las canas, es por ello que en estos casos recomendemos realizar una preaclaración. Es decir, que primero aclaremos las partes oscuras con 000+peróxido de 20 vol. Y después de su tiempo de pose. Enjuagamos, secamos y aplicamos el tono deseado más tono natural y peroxido de 10 ó 20 vol. Según sea el caso. Y su aplicación será de crecimientos a puntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario