TÉCNICA DE TINTE DIRECTO Ó TONO SOBRE TONO Ó UN TONO MÁS OSCURO

Se recomienda antes de iniciar la aplicación del tinte, seccionar la cabeza en cuatro partes con el fin de hacer una aplicación más ordenada. También es importante realizar una aplicación cuidadosa, tomando mechas de cabello delgadas para aplicar suficiente cantidad de tinte en el cabello, teniendo cuidado de no manchar fuera del contorno del cabello (rostro, cuello, orejas, etc.).

APLICACIÓN DIRECTA
Ésta ténica se utilizará cuando realicemos una coloración de tono sobre tono ó un tono más oscuro. Con ésta técnica podemos comenzar, ya sea por la parte frontal u occipitales ó por las partes más claras del cabello.

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO
Cuando se aclara es importante mencionar que teñir el cabello representa un gran reto ya que tiene características especiales, una de ellas es que en la parte de la nuca baja tarda más en aclarar (hay menos oxigenación en esta zona). Por el contrario en la parte alta de la coronilla aclara más rápido a esta parte le podemos llamar crecimiento y se encuentra solo en los dos primeros centímetros, posterior a éste encontraremos medios y luego puntas, las cuales tardan más tiempo en aclarar, es por ello que siempre que aclaremos un cabello virgen iniciaremos nuestra aplicación en medios y luego en puntas y posteriormente el crecimiento.

APLICACIÓN POR ETAPAS
En esta técnica comenzaremos nuestra aplicación partiendo de la nuca baja, en medios y puntas (respetando el crecimiento). Una vez terminado. Dejamos un tiempo de pose y continuamos con el crecimiento. Es muy importante determinar la dosis de amoníaco del tinte ya que en ambos casos su técnica es diferentes.

TINTES CON DOSIS NORMAL DE AMONÍACO
Su aplicación se hace de la siguiente manera. Iniciamos en medios y puntas, utilizando la potencia de peróxido que se requiere una vez finalizada la aplicación damos un tiempo de pose de 20 minutos continuando después con el crecimiento, utilizando la misma potencia del peróxido. Ejemplo:
Tono natural: 4
Tono deseado: 6.6
Fórmula: 6.6 + 30 volúmenes en medios y puntas. Tiempo de pose 20 minutos.
6.6 + 30 volúmenes en crecimiento.
TINTES CON DOSIS DE AMONÍACO
Iniciamos de igual manera, aplicando en medios y puntas por la nuca baja, pero en éste caso tendremos que incrementar una potencia arriba de peróxido de la correspondiente. Ejemplo: si corresponde a 20 volúmenes. Ponemos de 30 volúmenes una vez finalizado inmediatamente aplicamos en crecimientos pero ahora si la potencia de peróxido correspondiente. Ejemplo:
Tono natural: 4
Tono deseado: 6.6
Fórmula: 6.6 + 40 volúmenes. En medios y puntas. Terminando.
6.6 + 30 volúmenes en crecimiento (si es dosis baja en amoníaco).

RETOQUE DE CRECIMIENTO
Se denomina retoque de crecimiento al proceso que se realiza, cuando solamente cuando se le aplica tinte a aquella parte que ha crecido a partir de un tinte anterior, siempre y cuando no rebase los dos centímetros y el color en medios y puntas se encientre en buenas condiciones. Cabe señalar que no siempre aplicaremos el color que se le aplicó cuando se le hizo el trabajo anterior esto dependerá del deterioro que haya sufrido el color (el deslave por el shampoo y el efecto del ambiente de manera considerable). De ser así aplicaremos el tono que más se le asemeje al color que tenga en medios y puntas. Con ésta técnica como ya lo mencioné hace un momento. Comenzamos por la parte de la raíz, una vez realizado éste proceso; dejamos un tiempo de pose de 20 minutos. Posteriormente atomizamos el resto del cabello (medios y puntas) y con el sobrante que nos quedo lo aplicamos y bajamos el tinte de el crecimiento hasta las puntas y le damos un tiempo de pose de 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paleta Profesional para Coloristas

Soy el único al que le gusta  siempre innovar? estoy pendiente siempre de los detalles desde la brochas  que utilizo  hasta los peines  siem...