En la nota anterior te hablamos sobre qué tono elegir después de una decoloración, ¿pero sabes cómo matizar el cabello decolorado para obtener el tono deseado?
Una vez que tienes el cabello decolorado a la etapa correcta, debes tener en cuenta los siguientes puntos para poder matizar de manera correcta.
Tip. Lava el cabello con un shampoo matizador que te ayudará a eliminar los visos amarillos de la decoloración.

Cabello húmedo o seco

Después de lavar el cabello perfectamente para no dejar ningún residuo de decolorante, debes identificar el tono que deseas aplicar para matizar el cabello decolorado, recuerda: base exacta para tono exacto.
Una vez que sabes qué tono aplicar, debes tomar la decisión de aplicar sobre cabello húmedo o seco. Esto se hace con base en el nivel de tono que se aplicará y el nivel de porosidad del cabello. En la siguiente nota te contamos más sobre la POROSIDAD: 

Cabello Húmedo

Al estar húmedo, el cabello crea una especie de protección alrededor de la cutícula que no permite que el tinte pase de manera directa. De esta forma puedes controlar la oxidación y profundidad del tono. Esta técnica se utiliza principalmente cuando aplicas tonos muy claros.

Cabello Seco

Cuando el cabello se encuentra seco, el nivel de porosidad es más alto y cuando aplicamos un tinte se absorbe de manera veloz. Esto ayuda a que los tonos se profundicen y penetren de mejor manera la cutícula del cabello.
IMPORTANTE: si decides aplicar sobre cabello seco, deberás trabajar muy rápido y estar atenta todo el tiempo al proceso para evitar que el tono te quede más profundo de lo que querías.
Tips
*Los tonos muy claros se aplican en cabello húmedo y tienen un tiempo de pose menor a otros.
*Los tonos rojos siempre se aplican en cabello seco ya que si se aplican en cabello húmedo el tono se opaca.

¿Qué volumen de peróxido usar?

Existen muchas dudas sobre el volumen de peróxido adecuado al momento de matizar el cabello decolorado. Cuando tenemos la etapa correcta de decoloración, lo único que buscamos es depositar color, por lo cual, siempre utilizaremos en la mezcla 10 VOLÚMENES.

Errores

Utilizar volúmenes altos al momento de matizar (30 o 40 volúmenes).
Cuando no obtenemos la etapa de decoloración deseada creemos que al preparar nuestro tinte con peróxidos altos (30 o 40 volúmenes), lograremos aclarar un poco más el cabello. Es totalmente erróneo.
No debes aplicar ningún tinte con estos volúmenes ya que el peróxido funciona como activador y al utilizar volúmenes altos alteraremos el tono y no tendremos buena pigmentación únicamente quedará lo amarillo de la decoloración.

Tiempo de pose

Los tiempos de pose suelen ser un dolor de cabeza y como lo hemos comentado anteriormente. NO EXISTEN TIEMPOS DE POSE EXACTOS. Cada cabellera es diferente por los cual debes hacer un buen análisis para saber más o menos cuánto tiempo dejar el tinte, no obstante, lo principal es estar siempre atentos al proceso ya que este paso es completamente visual.
Existe una guía de tiempos de pose que puedes tener en cuenta:
Baño de Color de 5 a 15 min (tonos claros).
Tinte en cabello sin cana 35 minutos.
Tinte en cabello con cana 45 minutos.

¿Qué productos usar en cada paso?

A continuación, te enlistamos los productos indispensables para matizar una cabellera.
Shampoo matizador: el shampoo matizador te ayuda a eliminar visos indeseados de la decoloración. Además puedes utilizarlos para mantenimiento de color. En Loquay contamos con Pure Platinum, Pure Beige, Pure Red y Pure Silver.
OJO porque solo ayudan a neutralizar los visos, no te van a funcionar si te quedó una decoloración naranja y necesitabas una amarilla clara.
Pure Color: es el tinte en crema, necesario para matizar la cabellera.
Peróxido: los peróxidos son los activadores del tinte y del polvo decolorante; son indispensables en cualquier proceso de color.  ¿Quieres saber más de peróxidos? 
Tratamientos: cualquier proceso requiere de tratamientos previos y posteriores. Para tratamientos previos puedes utilizar Primer Blitz Dual y ampolletas Reestructurante. Como tratamientos posteriores tenemos shampoo Amino Keratina (especial para cabellos procesados) y crema selladora como HA Ceramdas que te ayuda a mantener el tono.