En las cajas de tintes siempre nos ponen unos numeros en pequeño, ¿verdad?
¿Y qué significan? Cada número significa un tono. El número 1 hace referencia al negro, el número 10 al platino. Todos los demás números, (2,3,4,5,6,7,8,9) son los tonos que van desde el negro hasta el platino, de forma gradual. Ejemplo el nº 1 de Garnier Belle Color es negro. Vemos la numeración en la parte superior de la caja, a la derecha.
El tono que ueda justo en la mitad del uno al 10 es el 5, corresponde a un castaño claro como el 5 de Color Advance de Llongueras. Un 10 sería como el rubio platino de Garnier OLIA.
Aquí os dejo la lista con las correspondencias a cada número:
1-NEGRO
2-CASTAÑO MUY OSCURO
3-CASTAÑO OSCURO
4-CASTAÑO
5-CASTAÑO CLARO
6-RUBIO OSCURO
7-RUBIO MEDIO
8-RUBIO CLARO
9-RUBIO MUY CLARO / RUBIO EXTRACLARO
10-RUBIO PLATINO
Hay que tener en cuenta que los tonos siempre son más oscuros respecto a cómo se llaman. Un Castaño claro 5 en realidad sería un castaño. Un rubio oscuro 6 en realidad nos quedaría como un castaño claro. Un rubio claro,8, nos quedaría más bien como un rubio medio. A la hora de escoger es importante saber esto para que nos quede a la altura que deseamos.
Además de estos, números, a veces acompañan otros números detrás del punto. Por ejemplo nos aparece un 7.77, un 6.3, un 7.1, un 9.22, un 5.5... ¿Qué significan estos números que van detrás del punto en los tintes? Son:
LA NUMERACIÓN DE LOS REFLEJOS.-------------------------
Importante este punto si te quieres teñir en casa. Conocer los reflejos te ayudará a que el color que elijas sea el más parecido al que quieres. Aquí os explico un poco esto:
-Los tintes que acaban en .2, por ejemplo un 9.2 (rubio extraclaro nacarado/irisado/perlado). Los reflejos nacarados, irisados o perlados (los llaman de las 3 maneras). Los dos primeros (nacarados irisados) son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta. Los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan base azul. Por eso hay que fijarse en los nombres de los tintes. Además, este número varía de unas marcas a otras. Para saber si el .2 es perlado o irisado podemos mirar las cartas de color que incluye cada marca de coloración, para que no hayan sustos.¿Para qué nos sirven? El reflejo violeta es justo el opuesto al amarillo. Aquellas chicas que se vean con un rubio muy falso, demasiado amarillo, pueden optar por coger un rubio con reflejo nacarado. Estos tonos, para mi gusto, son preciosos y dejan el pelo con un rubio más natural, al igual que los ceniza.
-Los tintes que acaban en .3: por ejemplo, un 8.3 sería un rubio claro dorado. Los reflejos dorados debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja tras la coloración. Los tintes dorados llevan un componenteamarillo fuerte/naranja débil. Son muy útiles cuando en la piscina se te queda el pelo rubio de color verde por el cloro. Esto es normal ya que el pelo rubio (amarillo, mas o menos) con el cloro que es azul, amarillo+azul=¡VERDE!
Un tinte dorado en las partes afectadas eliminaría estos reflejos o ayudaría a disimularlos. Ideales son los dorados en chicas rubias naturales. Un ejemplo muy bonito de tinte dorado es el de Recital Preference L´oreal, el tono 8.3.-Los tintes que acaban en .4: Por ejemplo, un 6.4 sería un rubio oscuro cobrizo. Los reflejos cobrizos quedan preciosos en personas con piel pálida, pecas, labios rosados, y ojos verdes. Son reflejos color naranja fuerte/rojo débil. Los tonos cálidos en general son difíciles de mantener porque deslavan enseguida, pero, ¿a quién no le tientan? Para conseguir eliminarlos (es difícil quitar del todo estos tonos) necesitamos contrarrestarlos con reflejos azules-verdosos, un matizador ceniza o plata sería un buen ejemplo. Un ejemplo de estos tintes es el de Garnier Belle color, el tono 6.4.
-Los tintes que acaban en .5: ¡Los famosos caoba! Un 5.5 sería un castaño claro caoba. Los reflejos caoba son rojos amoratados, les sientan bien a aquellas de ojos claros y piel blanca. Os pondré una review de uno de ellos más adelante. Ejemplo: el 5.5 de Garnier Belle color (De muy poca duración para mi gusto).
-Los tintes que acaban en .6: Son los rojos. Los reflejos rojo intenso que enamoran a tantas chicas son atrevidos, apasionados, intensos. Si lo que buscas es acabar con ellos, utiliza un matizador verde, justo el color opuesto al rojo. Si quieres intensificarlos, los baños de color en rojo fuego como el 6.66 de Deliplus y las mascarillas intensificadoras de color, como las de Revlon y las MSK de Deliplus son una buena opción. Ejemplo: El P76 de L´oreal Feria Preference tuvo éxito en su momento ya que es muy intenso y atrevido.
-Los que acaban en .7: Son los marrones. Suelen ser reflejos cálidos encolor marrón, o en su versión intensa, como los 7.77 y 8.77 de Deliplus, dos baños de color : uno rubio medio marrón intenso y el otro rubio claro marrón intenso. El 7.77 de Deliplus también tiene su versión en coloración permanente: Color total.
-Los reflejos .8 los podemos encontrar sobretodo en los matizadores. Son colores azules intenso para contrarrestar los reflejos naranjas. Yo habitualmente los añado a los baños de color para que queden los tonos más naturales, ya que prácticamente todos los tonos, sin teñir, son bastante cenizas a la vista.
-Los reflejos .9 solemos encontrarlos en los tonos violines, berenjena...Pero en algunas marcas los numeran con el .2, ya que el dos es violeta. Las marcas suelen ser fieles a esta numeración que os he comentado pero hay excepciones. Por ejemplo el 4.99 de Palette, de Schwarzkopf y el 5.2 violín de Llongueras.
Siempre que aparezca dos veces el número del reflejo significa que el reflejo es intenso, por ejemplo el 6.66 sería un rubio oscuro rojo intenso, un 9.22 sería un rubio extraclaro nacarado intenso.
Cuando no aparezca número, por ejemplo, un 7.0, significa que el tinte es color "natural", es decir, sin reflejos. El de mi ejemplo sería un rubio medio, tal cual. Éstos son especialmente útiles cuando se tienen canas, porque cubren mucho mejor que los tonos con reflejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario