“¡LO QUIERO ASÍ” APRENDE A LEER LAS FOTOS QUE TE LLEVAN LAS CLIENTAS





¿Tu clienta te llevó una foto y te dice que lo quiere justo así? Evalúa estos tips y ofrécele el mejor resultado de acuerdo a sus características.
Lo más importante siempre es determinar los colores que hay en una foto que te llevan como ejemplo para hacer un trabajo.


También debes considerar lo siguiente de la foto: calcular la edad de la chica, analizar el tipo de rostro, qué tan largo tiene el cabello, el peinado y compararlo con las características de tu clienta, incluyendo el corte que desea obtener.


Ten en cuenta y hazle saber a tu clienta que algunas fotografías suelen tener filtros y/o uso de Photoshop, lo que hacen que las modelos luzcan increíbles, aunque no haya sido de forma "real".


Tomemos la siguiente fotografía como ejemplo, una estilista nos pidió apoyo para poder hacer este trabajo:





Ojo: casi nunca se toma en consideración ni la foto ni la modelo que estamos viendo, solo pensamos en que el resultado debe quedar igual. ¡Este es justo uno de los errores más frecuentes!


Cuando nos vamos a basar en una foto para hacer un trabajo se debe analizar lo siguiente:
Determinar qué corte de cabello tiene.
Analizar los tonos que hay en el cabello: tono natural, tono cosmético y reflejos en el cabello decolorado.
En muchos casos donde está de frente, se debe analizar el tipo de rostro e incluso el cuello (largo y ancho).
Después debes hacer las comparaciones con las características del cabello y rostro de tu modelo para determinar si es posible realizar el trabajo.


Análisis comparativo: posibilidad de resultados similares:


Si se puede hacer el corte, si se puede hacer el color.


Nunca podremos igualar una foto al 100%, ya que toooodos los cabellos son distintos, las fotos son retocadas y las modelos son profesionales. La composición de la imagen está hecha para que luzca.


En el caso de la foto anterior, bien no es una modelo pero si se puede distinguir que es una chica rubia, de cabello delgado, está moldeado y se ve sano.


Ahora pasemos al análisis de la modelo comparada con el cabello de nuestra clienta, que es este:






Tiene reflejos cosméticos rubios nacarados a un nivel 7



Efectos decolorados a un nivel 9 matizado en un nacarado dorado como el 10.23

Su tono natural es un castaño oscuro



Cabello con decoloración a una etapa 6 que es muy naranja y un reflejo caoba.


Corte a capas muy ligeras. Moldeado y estilizado.


Su corte es “parejo” no tiene capas.







Para realizar el trabajo primero se tiene que hacer un corte de cabello a capas que permita desvanecer el efecto.


Posteriormente se tendrá que hacer una aclaración en las puntas para crear el efecto que tenemos en la foto. Esto depende del color cosmético que tiene y además debemos aclarar el crecimiento por lo que son 2 o hasta 3 técnicas distintas para aclarar a la altura necesaria.


Estamos hablando que en el crecimiento necesitamos una altura 7, y de medios a puntas se tiene que hacer un balayage para crear el efecto difuminado.


Como vez, no se trata de aplicar solamente un tinte, es el objetivo de aprender a leer las imágenes. Tener una comunicación abierta con tu cliente para comentarle qué si se puede y que no se puede hacer en su cabello para lograr lo más parecido.


Todas las fotos tienen un filtro y un retoque para que se vean unos cabellos hermosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paleta Profesional para Coloristas

Soy el único al que le gusta  siempre innovar? estoy pendiente siempre de los detalles desde la brochas  que utilizo  hasta los peines  siem...