El cabello tiene color y cuando llega a aclarar con un tinte, los tonos bajos son visibles. Es muy importante aprender estos tonos bajos de memoria ya que es necesario realizarle las correcciones necesarias desde la mezcla, añadiendo a esta los contra colores o neutralizadores para que desaparezcan
Para tener la cantidad, a utilizar de estos correctores, en el cuadro vienen las formulas por centímetros lineales o intensificar un reflejo y enseguida te presento algunas sugerencias:
Para acentuar el tono bajo se debe utilizar un tinte del mismo nivel.
Para neutralizar el tono bajo se debe utilizar el mismo nivel pero que contenga un reflejo opuesto al tono bajo.
Cómo Actuan
Al aplicar el decolorante en el cabello comienza eliminando poco a poco si existen las pigmentaciones granulosas y después las difusas, de tal manera que van cambiando el pigmento granuloso en difuso y siempre dejando en un principio un matiz rojizo. Conforme va avanzando la acción del decolorante van desapareciendo los pigmentos difusos y al mismo tiempo los matices rojizos.
Tonos Bajos
Cuando se lleva a cabo la aplicación y formulación del tinte también es necesario tomar en cuentan el nivel al que se desea llegar, ya que cada nivel posee por si mismo tonos bajos llamados así porque estos únicamente resaltan en el momento en el que se les aclara con tintes permanentes. Esto se debe considerar al preparar la mezcla, pues es necesario agregar un reflejo va a neutralizar o intensificar el tono bajo que en ese nivel va a parecer.
Principios Basicos de la Decoloración
Seguramente habrás visto a más de una persona con cabellos parcial o completamente extraclaros. Esto no es fácil de lograr con un tinte de oxidación tradicional, ya que es necesario auxiliarse con otra formula química para que ayude a elevar mas niveles que los que un oxidante normal elevaría, esto es, decolorar el pigmento melaniníco a su nivel más alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario