Elaboradas con la técnica del papel de aluminio térmico. La clave está en el tiempo de exposición, las mechas deben controlarse continuamente. Se reparten por toda la cabeza creando un tono nuevo en el cabello. Para cuidarlas, Diana Daureo (directora del salón Diana Daureo) da un consejo de experto: "Aplicar cada 15 días un tratamiento detox del cabello (no debemos olvidar que un pelo con color lleva más porosidad y a más claridad más poroso) de este modo limpiamos de polución, metales pesados y residuos de productos capilares. Tras ello un buen baño de hidratación, nutrición o reconstrucción será lo que hará que el cabello vuelva a su brillo y elasticidad naturales".
2. REFLEJOS
Se aplican del mismo modo que las anteriores pero no necesitan tanta precisión ni control. La gracia de los reflejos es que se crean de forma más difusa y sutil tan solo en las zonas elegidas de la melena, creando un efecto bastante más natural. Existe una técnica llamada Tri-Reflejos Mix & Matchque selecciona las zonas en las que deben ir los puntos de luz según el rostro. Al tratarse de una técnica personalizada se pueden usar varias técnicas combinadas o individuales, plata, mano alzada, peine, esponja, etc. dependiendo de cada cabello. "La combinación de varios matices o reflejos de color -dependiendo de si la base es rubia, morena, castaña o pelirroja- logra que el cabello brille, logrando el tono exacto de una favorecedora ‘caricia de sol’ sobre nuestro cabello que ilumina el rostro", explica Diana Daureo, que ha ideado la técnica en su salón.
© Cordon
3. CALIFORNIANAS
Como si el sol hubiera decolorado la melena, las californianas tiñen solo las puntas de la melena. Se utiliza el mismo métido pero en áreas más grandes de cabello y se llevan con todo tipo de corte y tonalidad. Hay dos tipos:
- Clásicas: con degradado suave dejando la raíz natural. Indicadas, sobre todo, para melenas claras que se van difuminando hacia las puntas.
- Marcadas: con degradado mucho más acentuado. Raíz marcada y puntas muy claras. Quedan muy llamativas y son apropiadas para melenas morenas.
© Cordon
4. BALAYAGE
"Es una técnica de color que el estilista marca con un pincel y a mano alzada, que aporta toques de luz, de medios a puntas, haciendo foco donde el profesional considera que más se necesita, aportando un look natural y muy irregular de color", nos explica Beatriz Giménez, responsable del salón HairKrone. "No sólo protege más la fibra capilar, sino que además permite efectos de luz muy individualizados", apunta el estilista Eduardo Sánchez, del salón Maison Eduardo Sánchez. El método es mucho más natural y solo necesita de un 'barrido' en los mechones seleccionados, pero incidiendo más en la zona de las puntas para conseguir el degradado. Tiene múltiples beneficios.
© Getty Images
5. OMBRÉ
Si te gusta el efecto sol marcado y eres morena, esta es tu técnica. Se suele aplicar en modo balayage y consiste en oscurecer las raíces y aclarar mínimamente los medios y puntas para conseguir un contraste sombreado. "Se aplica color en todo el cabello. El efecto se consigue contrastando raíz oscura con el resto de cabello más claro", nos cuenta Beatriz Giménez. El color va en degradado muy marcado desde la raíz hasta las puntas. Comienza en un castaño oscuro y acaba en un rubio muy claro sin que haya una frontera clara como en las californianas.
© Getty Images
6. BRONDE
Si eres morena y te gustaría aportar luz a tu cabello sin pasarte al rubio, esta es tu técnica. Esta tendencia es una variante del balayage, donde los medios y puntas se colorean en un tono más natural como el marrón o rubio más castaño/marrón, y no con un rubio tan claro. Fusiona tonos marrones y otros más claros para aportar luz a las melenas castañas.
© Getty Images
7. BABYLIGHTS"Se basa en crear un color muy entero, potenciado, pero a la vez muy natural, mediante mechas muy finas y abundantes, a menudo usando dos o tres tonos similares"explica Eduardo Sánchez, estilista de Maison Eduardo Sánchez. "Las mechas Baby Lights son la técnica perfecta para las mujeres que quieren algo más que unos reflejos o unas mechas californianas: mediante este trabajo, se consigue un efecto de color muy global, similar al que se logra con el tinte tradicional, pero mucho más vivo y natural", añade. Es el efecto, por ejemplo, de la nueva melena de Karlie Kloss.
En esta técnica se trabaja con muchas mechas muy finas: es tan importante que sea una gran cantidad como que éstas sean muy delicadas. Este tipo de mechas requiere precisión técnica y una aplicación dedicada. En la raíz se aplican de forma más difuminada, para que no haya demarcación. “Es importante destacar que, aún teniendo un aspecto muy natural, el cambio puede ser muy visible: con esta técnica se puede conseguir, por ejemplo, un rubio muy claro, visiblemente más luminoso, pero con el movimiento y la transparencia que le da usar la técnica de mechas y combinar dos o tres tonos similares”, explica Sánchez. Puedes descubrir más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario