Hay un sinnúmero de técnicas, pero ¿sabías que hay cortes de cabello para mujeres a navaja y que tienen ventajas únicas?
Lo más importante es que consigues efectos que no te da la tijera como puntas más definidas, acabados con mucha textura que son fáciles de manejar y de darles dirección.
Los cortes de cabello para mujeres a navaja son de las mejores técnicas para evitar el volumen ya que “limpias” la cabellera y esculpes el corte conforme a tu idea. Para entenderlo mejor, cuando cortas con navaja, vas eliminando poco a poco el cabello para darle mucha textura, movimiento y definición a las puntas.
Los cortes de cabello para mujeres crean looks despreocupados ideales para personas atrevidas que buscan darle una apariencia única a su cabello. Estos cortes se aplican en cabello de muy corto como los Pixie a melenas medianas.
Para realizar el corte a navaja perfecto.
Siempre debes trabajar con cabello limpio y seleccionar el shampoo adecuado para cada tipo.
Si está maltratado, debe ser uno con proteínas que le den fortaleza y vitalidad.
El cabello sano necesita un shampoo que de suavidad y brillo.
Es muy importante que apliques un tratamiento en crema y un silicón que permitirán que la navaja se deslice fácilmente, con esto evitas que las puntas del cabello se abran y ocasionen la horrible orzuela. Cosa que pasa incluso cuando cortas con tijeras que ya no tienen filo.
Y hablando del filo, es importantísimo que tu navaja esté nueva para que esté 100% afilada. Así cortas mucho más rápido, fácil y cuidando al máximo el cabello.
Si tu navaja es de muy buena calidad, puedes hacer hasta 3 cortes, NO más.
Si cumples con estos 3 puntos, el éxito de tu corte está asegurado.
Por el contrario, si tu navaja ya está usada, por favor no vayas a cortar. Solo vas a conseguir arruinar el cabello y el acabado del corte.
Cuando usas una navaja sin filo, incluso puedes hacer que el cabello quede con un aspecto como quemado y grifo, con las puntas disparadas en todas direcciones (lo ocasionas por la presión que ejerces con la navaja sin filo).
Es como si estuvieras macheteando el pobre cabello, imagínate cómo queda, y sobre todo la orzuela que provoca la herramienta sin filo.
Así que no te compliques el trabajo, usa siempre una navaja nueva o de muy buena calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario