Cómo extraer tinte rojo



Cómo extraer tinte rojo es una de las dudas más frecuente entre los estilistas pues es un trabajo bastante solicitado en los salones.
Así como es frecuente, también es complicado resolver estos casos y a continuación te explicamos los principales puntos que debes tomar en cuenta para un resultado exitoso.
Si ya leíste nuestra nota para extraer tinte negro, es básicamente el mismo caso y mismas dificultades.

1. Tiempo y paciencia

Por parte del estilista y sobre todo del cliente.
Con tal de terminar rápido, el estilista muchas veces decide poner peróxidos altos para apresurar el proceso y esto siempre lleva a malos resultados: cabello procesado, muy poca aclaración y mala retención del color (el tono elegido se deslavará a las pocas lavadas y será necesario volver a aplicar en 15 días).
Por su lado, el cliente espera un milagro del estilista. Llega con un tinte rojo y quiere salir rubia dorada o platina en un par de horas con el cabello intacto.
Esto definitivamente es imposible y como expertos, debemos hacerle entender al cliente que no es posible hacer lo que pide.
IMPORTANTE: el tiempo es algo que también aplica para los peróxidos.
Estos productos tienen tiempos de acción, por lo que se recomiendan los siguientes.
peróxido

2. Análisis

Para obtener un buen resultado se debe hacer una buena entrevista con el cliente para saber por cuánto tiempo ha aplicado el tinte rojo y si lo ha hecho en casa.
Sí, aunque parezca algo que no viene al caso, saber si lo ha hecho ella misma implica que el pigmento siempre está más concentrado en los frontales y en los laterales. Cuando han sido trabajos en salón, la aplicación es más uniforme.
Así puedes darte idea de las zonas que serán más difíciles de aclarar y tomar las medidas necesarias para obtener un resultado más uniforme.
analisis cabello

3. La técnica

En todos los trabajos se debe considerar cuál será la mejor técnica para la extracción.
Esto depende de la calidad cosmética del cabello con el que se va a trabajar y si ha tenido procesos anteriores.
Por ejemplo puedes hacer una extracción de color para aclarar de 1 a 2 tonos, máximo 3.
Esta mezcla lleva decolorante, peróxido de 30 o 40 volúmenes y shampoo. Por ser fórmulas muy líquidas se hace en el lava cabezas para poder trabajar rápido y sin derrames en el piso.
Si quieres aclarar de 3 a 4 tonos es con una fórmula directa de decoloración. Pero en este caso debes estar consiente que siempre quedará el viso rojizo o naranja. Algo que debes explicar perfectamente a tu cliente para que sepa que NO podrá salir rubia ni platina. Al menos no en un par de horas.
decolorante peroxido
Afortunadamente para nosotros los expertos del cabello, hay alternativas para llegar al resultado deseado, pero todo implica PACIENCIA.
Así es, para obtener ese rubio dorado o incluso un plata tendrás antes que nada, valorar la calidad cosmética de tu cliente y si está dispuesta, explicarle que podrás hacer la aclaración pero en varias etapas. Es decir, una decoloración por mes y eso siempre y cuando siga al pie de la letra todos los cuidados para su cabello.

4. Resultado

Una extracción de color implica que en el 90% de los casos el cabello quede manchado.
Sí, es la cruda verdad, una aclaración no es homogénea ya que estás trabajando con pigmentos que no son naturales del cabello.
Considera también que entre más claro el tono, mas visibles serán estas manchas. Aquí entra el expertis de cada estilista para aplicar los tintes más convenientes que permitan cubrir el cabello uniformemente.
Lo más importante en cuanto al resultado es llegar a un acuerdo con el cliente. Dejarle claro qué si se puede hacer y qué no, por lo que tendrás las opciones de neutralizar los visos rojizos con cualquiera de los tintes de la familia de Frios Cromatizados (reflejo verdoso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paleta Profesional para Coloristas

Soy el único al que le gusta  siempre innovar? estoy pendiente siempre de los detalles desde la brochas  que utilizo  hasta los peines  siem...